Ayuntamiento de Villatuerta Udala

16 de junio de 2022

SENDA CICLABLE ENTRE VILLATUERTA Y ESTELLA-LIZARRA

SENDA CICLABLE

Foto noticia

Los Ayuntamientos de Villatuerta y de Estella-Lizarra, contando con una subvención del Departamento de Cohesión Territorial  de la Dirección General de Transporte y Movilidad sostenible de Gobierno de Navarra, han llevado a cabo la obra «Senda Ciclable» entre ambas localidades.

La vía ciclable, tiene una longitud de 7,3 kilómetros, de los que 2,6 Km discurren por Villatuerta y el resto por Estella-Lizarra.

En octubre de 2021 se firmó un convenio de colaboración entre los alcaldes de ambas localidades y la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda.

En cumplimiento de lo convenido, la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible aportó 150.000,00 euros, de los 299.188,23 euros presupuestados para su ejecución y el resto ha corrido a cargo de ambos consistorios.

La aportación del Gobierno de Navarra se desglosa en 35.670 para Villatuerta y 114.330 euros para Estella-Lizarra.

De los 9 tramos de los que dispone el itinerario ciclista y peatonal, 5 discurren por Estella-Lizarra y 4 por Villatuerta.

El primer tramo que discurre por Villatuerta conecta el casco urbano de Villatuerta a la altura de la calle Ronda Iglesia con el límite de Estella-Lizarra; el 2º parte de un punto intermedio del anterior, y enlaza con el polígono industrial; el 3º une el segundo con el pueblo; y el 4º se discurre por la parte Este del casco urbano, conectando éste con el límite de Arandigoyen (Valle de Yerri).

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen IMC 2024

IMC 2024

Impuesto municipal de Circulación Año 2024

Imagen CONTRATACIÓN DESEMPLEADOS 2024

CONTRATACIÓN DESEMPLEADOS 2024

El Ayuntamiento de Villatuerta va proceder a la contratación para el puesto de peón a 2 personas durante 11 meses para la ejecución de la obra de interés social denominada...

Imagen CARNAVAL 2024

CARNAVAL 2024

El próximo sábado 10 de febrero se celebra el carnaval. El Ayuntamiento en colaboración de la APYMA "San Veremundo" ha programado una serie de actividades para ese día. A ...

Volver arriba