Ayuntamiento de Villatuerta Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de octubre de 2018

INSTALACIÓN MARQUESINA SOLAR + 2 PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICOS

Esta instalación permite captar energía solar para suministrar energía a los vehículos eléctricos.

Foto noticia

Continuando con la política de protección medioambiental, que desde hace tiempo realiza el Ayuntamiento de Villatuerta, con acciones como la mejora del alumbrado público, la puesta en marcha de una Instalación fotovoltaica para consumo instantáneo en conexión a red en la Cubierta del Complejo Deportivo y Cultural San Ginés, acaba de instalarse en la Calle Otzalder, 2, una Marquesina Solar que facilitará a vecinos y visitantes la carga de sus  vehículos eléctricos o híbridos, estimulando la adquisición de vehículos con menos emisiones a la atmósfera.

El costo del proyecto y dirección ha ascendido a  1.119,25 euros y la ejecución de la obra 24.805,00 euros.

Por   Resolución 208E/2018, de 24 de septiembre, de la Directora General de Industria, Energía, e Innovación, se concedió al Ayuntamiento de Villatuerta una subvención de 13.665,60 euros para su ejecución.

La cubierta de la marquesina es de placas solares, en total 18 módulos solares de 325Wp de potencia, totalizando 5.850 Wp.

Con la marquesina se consigue dotar a la localidad de Villatuerta de espacio techado de aparcamiento. Se produce un ahorro económico así como de emisiones en carburantes fósiles y se contribuye a la conservación del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PROGRAMA FIESTAS AGOSTO 2022

PROGRAMA FIESTAS AGOSTO 2022

El viernes 12 a las 12 del mediodía darán comienzo las fiestas de Villatuerta. El Ayuntamiento ha programado un montón de actividades que darán comienzo el miércoles 10 y...

Imagen JUEGO DE AVENTURA COOPERATIVA

JUEGO DE AVENTURA COOPERATIVA

El Ayuntamiento de Villatuerta ha programado para el jueves 21 de julio, tarde de juegos para jóvenes en la sala multiusos del polideportivo de 17:30 a 20:30. Se trata de dis...

Imagen CAMPAÑA OCIO SALUDABLE

CAMPAÑA OCIO SALUDABLE

El Servicio Social de Base Iranzu, junto con otros servicios sociales de base de Tierra Estella, ha puesto en marcha la campaña por un ocio saludable dirigida fundamentalment...