Ayuntamiento de Villatuerta Udala

15 de enero de 2019

DERRIBO de “EL CIRCULO”

El edificio municipal conocido como “el circulo” se derribara en breve. Construido aproximadamente en la década de 1952, de planta rectangular en tres alturas. Albergo originariamente la sede del Circulo Carlista, después ha ido desarrollando usos variados, en la actualidad se utiliza esporádicamente en fiestas para actividades recreativas.

Foto noticia

El edificio es de propiedad municipal desde el año 2004. De planta ortogonal de 12,60 x 7,5 m. las dimensiones, reducidas, condicionan su uso. El grado de conservación del acabado exterior es bueno el interior es malo. Desde su construcción no se han llevado a cabo reformas y tiene incumplimientos normativos múltiples y graves e inexistencia de licencia de apertura para cualquier uso. Destacar la insuficiencia estructural por lo que se desaconseja cualquier tipo de uso, especialmente para usos públicos recreativos de difícil control en cuanto a aforos y sobrepesos. Es por ello la prioridad de actuación.

La localización en plena trama urbana, la proximidad con la casa consistorial y el frontón, abren nuevas posibilidades urbanísticas. El Ayuntamiento maneja varias propuestas.

Volver arriba